jueves, 3 de mayo de 2007

LOS PAISANOS
"PAISANOLOGIA"

Directamente desde la Habana del Este llega este dúo de Rap Cubano. Randy Acosta “El Jodido Protagonista” y Mr. Huevo.
El trabajo del Hip-Hop cubano es más que conocido por sus respectivas letras muy apegadas a la realidad y con crítica hacia las instituciones gubernamentales y la misma sociedad.

Atraves del disco denominado “PAISANOLOGIA”, este duo nos muestra que hay otra forma de vivir Hip-Hop. El disco inicia con el tema “Hip-Hop” el cual hablan sobre sus vivencias dentro del movimiento hip-hop en cuba y repaso del mismo. El Rap de Los Paisanos, es una constante en el mensaje en las letras. “El Hueco” relata un sin fin de relatos y protesta. Es común que el rapero cubano tenga adversidades dentro su entorno en la canción “Victimas” representa la voz de un pueblo cansado de ser victimas de algo, “El pobre dando y el millonario caminando con los codos”, todos hemos sido victimas: “Si no sabes lo que es Victima, mírate y saca tus propias conclusiones”, esta canción esta mas que recomendada. “Qué es el amor?” esta canción re-inventa ese concepto y lo que equivale actualmente dentro de nuestra sociedad. Para terminar este pequeño review del disco la canción “Lo Negro” es la representación del problema racial que increíblemente como ellos dicen: “el racismo empieza por nosotros mismo, te dicen que eres NEGRO, tu dices que eres mestizo”… La actitud de Los Paisanos es de aplaudirse, siempre orgullosos de su raza y raíces. Esta misma actitud debería seguir la gente que niegan sus raíces étnicas.

No es por nada pero me he dado cuenta que los rapero cubanos aunque en sus temas sean apegados al egotrip(rara es la ocasión) en los mismos hay por lo menos un verso conciente y eso es lo que caracteriza a los Mc’s de Cuba, su constante lucha diaría y que mas plasmarlas con arte por medio del Rap y concienciar o informar a su comunidad o demás Hip-Hop escuchas.

Las colaboraciones de este álbum están muy bien seleccionadas(a mi parecer)con las apariciones de Hermanos de Causa, “Kokino” de Anónimo Consejo y Papá Humbertico.

HIP-HOP REVOLUCION!

Tracklisting!

1. Los Paisanos - Introducción (2:08)
2. Los Paisanos - Hip-Hop (4:09)
3. Los Paisanos - El Hueco (4:15)
4. Los Paisanos - Nuestra Verdad/Victimas (6:32)
5. Los Paisanos - Ando como Ando[Con Hermanos de Causa] (5:55)
6. Los Paisanos - ¿Qué es el Amor? (3:36)
7. Los Paisanos - Intermedio (2:48)
8. Los Paisanos - Forma de Vida: Hip-Hop (3:26)
9. Los Paisanos - Procura[Con Kokino de Anónimo Consejo] (4:20)
10. Los Paisanos - Lo Negro (3:29)
11. Los Paisanos - Liricismo[Con Papá Humbertico]/Así es la Vida (9:14)
12. Los Paisanos - Skit: Todo el día Hip-Hop (1:15)
13. Los Paisanos - Partidera (3:51)
14. Los Paisanos - Outro (1:59)

DESCARGAR

No hay comentarios.: